School Shootings

Authors

  • Alia Sabina López Sandoval Estudiante de preparatoria Author

Keywords:

tiroteos escolares, control de armas, consecuencias físicas y psicológicas

Abstract

Este artículo aborda la alarmante problemática de los tiroteos escolares en Estados Unidos, destacando que desde 1970 han ocurrido 2032 incidentes, con un aumento significativo en los últimos años. Se señala que la falta de control de armas y la deficiente educación en términos de salud mental son factores que contribuyen a esta crisis, afectando no solo a las víctimas directas, sino también a los testigos, quienes sufren consecuencias psicológicas como ansiedad y depresión. A pesar de que muchos tiroteos podrían ser prevenidos si se reportaran señales de advertencia, el miedo y la falta de acción por parte de las autoridades fomentan la incidencia del problema. El texto concluye con un llamado a la acción para reconocer y abordar esta situación social. 

References

Encyclopedia Britannica. (2025). Columbine High School shootings. https://bit.ly/41FHl2D

Everytown for Gun Safety Support Fund. (n.d.). How to stop shootings and gun violence in schools. Everytown Research & Policy. https://bit.ly/3EQv4zy

Forbes staff. (2022, May 28). Gobernador de Texas rechaza revisión de antecedentes penales en venta de armas. Forbes México. https://bit.ly/4i6RCKB

Pappas, E. (2022, May 26). Help! Tell me what to say to the children. We Are Teachers. https://bit.ly/43p17ki Sandy Hook Promise. (2016, December 2). Evan | Sandy Hook Promise [video]. YouTube.https://www.youtube.com/watch?v=A8syQeFtBKc

Sandy Hook Promise. (n.d.). 16 Facts About Gun Violence and School Shootings. https://bit.ly/3CYf4uG

School Safety Solution. (N. d.). What should teachers know about classroom door lockdowns? https://bit.ly/3F16ThG

Woodrow, J., Rich, S., Trevor, L., Muyskens, J., & Ulmanu, M. (2025, January 24). More than 394,000 studentshave experienced gun violence at school since Columbine. The Washington Post. https://bit.ly/4ipLVro

Downloads

Published

2025-04-30

Issue

Section

Ciencia y Tecnología