¡Recuerda tu salud!
Palabras clave:
riesgos para la salud, consumo, nostalgiaResumen
El comercial “Gansito Marinela ¡Recuérdame!” utiliza la nostalgia para generar emociones en los consumidores, asociando el producto con recuerdos felices de la infancia. A través de colores y música alegre, busa vender experiencias positivas, pero omite los efectos negativos del consumo de este producto, como su alto contenido de azúcar y grasas. Con este ensayo, Luis Emiliano Flores brinda un análisis que muestra cómo la marca usa las emociones, especialmente la nostalgia, para aumentar sus ventas sin considerar sus efectos negativos como los riegos en la salud de las y los consumidores.
Referencias
El Poder del Consumidor. (2015, 18 de mayo). Radiografía de... Gansito Marinela de Bimbo (50 g.).https://bit.ly/41IVfRy
Gobierno de México. (2021, 22 de octubre.). Peligro: alimentos ultraprocesados. https://bit.ly/4imXhfF
Organización Mundial de la Salud. (2024, 24 de enero). Grasas trans. https://bit.ly/4kqfKtC
Regeneración. (2023, 26 de marzo). Profeco advierte: Consumo de Gansitos produce sobrepeso y falta de energía. https://bit.ly/3QMsY6e